Iniciativas, oportunidades que pueden interesaros

En esta sección iremos anunciando avisos para destinatarios muy específicos, los cuales nos llegan por correo y no os los podemos reenviar por e-mail porque disponemos de muchos contactos y el servidor no nos admite envíos masivos.

A veces nos llegan solicitudes de contactos de españoles residentes en nuestra demarcación consular de programas de televisión o radio, empresas que buscan personal que domine el español, empresarios que ofrecen productos o descuentos convenientes dirigidos a hispanohablantes, asociaciones sin fines de lucro, españoles de nuestra demarcación consular que organizan eventos culturales, etc.

Para solicitar la publicación de una actividad o anuncio, escribid a consejoderesidentes@yahoo.it, describiéndola detalladamente con todos los datos, adjuntos, etc.

*****************************

OFERTA DE TRABAJO EN GÉNOVA

Digimaster  La empresa española Digimaster S.A. necesita personal que domine el italiano y el español y que resida en Génova. Necesitan trabajadores con los siguientes perfiles:

  1. Instalador de fibra óptica (tira fili) con la función de instalar cable de fibra óptica por canalización, fachada o interior de edificio.

  2. Fusionador de fibra óptica (guintista) con la función de fusionar cajas de empalme (PFP), armarios (PFS) y PTE (interior y exterior de edificios).

  3. Encargado de escuadras: se encargará de planificar con el cliente y verificar la calidad y plazo de los trabajos, así como de coordinar a los trabajadores y los medidos disponibles.

Las personas interesadas pueden enviar su currículum al Sr. José Luis Sánchez (jlsanchez@digimaster.es).

******************

Si vives en Turín o en los alrededores, estas iniciativas pueden resultarte interesantes:

GRUPO DE TELEGRAM DE ESPAÑOLES EN TURÍN

Se ha creado un grupo de telegram para organizar encuentros entre españoles y para compartir cualquier tema que pueda ser de interés para los españoles que viven en Turín.

Han escogido Telegram por razones de privacidad, porque es más seguro cuando se crea un grupo al que cualquiera puede acceder, que no se vean los números de teléfono de todos los participantes, como sucede con Whatsapp.

Telegram se puede usar desde pc o desde el móvil. Para inscribirse al grupo se puede usar el siguiente link: https://t.me/joinchat/DaYdaxIXRa5ipPeaXbNOPg

COOLLANGUAGES – ENCUENTROS DE INTERCAMBIO LINGÜÍSTICO Y CULTURAL

En Turín ha nacido un proyecto destinado a promover la inclusión de extranjeros y personas nuevas en la ciudad aprovechando sus conocimientos de idiomas para hacer intercambios lingüísticos y culturales. En los encuentros semanales (completamente gratuitos) puedes charlar en diferentes idiomas con diferentes personas mientras tomas un aperitivo o algo de beber. Mejorar el italiano, o cualquier idioma extranjero y ayudar a otros a aprender español. E incluso encontrar a otros españoles, que eso también se echa de menos…

Los encuentros tienen lugar todos los miércoles en locales de San Salvario y en su web puedes ver los eventos que organizan y otros temas de interés para estudiantes de idiomas.

Si quieres unirte a la iniciativa puedes visitar el sitio web (www.coollanguages.org), seguir la página facebook (www.facebook.com/coollanguages.org) o ponerte en contacto directamente con la fundadora (amorben@gmail.com).

*****************************

WEBINAR SOBRE INVESTIGAR EN EL EXTRANJERO

CEXT- Ciudadanía Exterior ha organizado un webinar con RAICEX (la Red de Científicos Españoles del Exterior) el próximo jueves 7 de marzo, a las 17.30 (hora española) a través de su portal.

Los usuarios interesados podrán acceder a la siguiente página del día del encuentro para ver la emisión en directo: https://www.cext.es/encuentros-digitales/raicex-red-de-asociaciones-de-investigadores-y-cientificos-espanoles-en-el-exterior/

Quien lo desee puede participar dejando su pregunta o reflexión en esa misma página, que será respondida el mismo día del encuentro.

Participarán Eva Ortega-Paíno (Doctora en C.C. Químicas por la Universidad Complutense de Madrid en la especialidad de Bioquímica y Biología Molecular. Trabaja en Suecia) y Sara Barrasa ( Doctora en Ecología y Medio Ambiente y licenciada en Ciencias Ambientales por la Universidad Autónoma de Madrid. Trabaja en México)

******************************

Propuesta de trabajo para los españoles residentes en la provincia de Turín

La empresa Arka Service vuelve a ofrecer una oportunidad de trabajo describiéndola así:

Siamo un’azienda informatica con sede a Buttigliera Alta (provincia di Torino) e cerchiamo operatori service desk che parlino ottimo spagnolo e buon inglese per fare assistenza tecnico informatica ai nostri clienti spagnoli e sudamericani.

L’attività consiste nel ricevere le chiamate dei clienti (non si tratta di un call center, dunque generalmente sono i clienti stessi a cercarci per risolvere determinati problemi informatici), cercare la risoluzione del problema attraverso una corretta problem determination e in caso di mancata risoluzione inviare il problema ai tecnici di livello superiore compilando un ticket in inglese. Per occuparsi di ciò ci sarà una formazione pagata e affiancamento con colleghi senior.

Come sottolineato, è richiesta disponibilità ai turni (centrali, mattutini, serali, notturni etc) poiché i nostri servizi sono h24 e il servizio spagnolo ha turni che finiscono anche alle 2 del mattino. In ragione di ciò è preferibile avere l’auto perché qui di sera non ci sono mezzi pubblici, e in ogni caso il treno non è vicino e richiede per raggiungerlo 10 minuti di bici/30 minuti a piedi.

In caso di eventuale colloquio vengono testati inglese, spagnolo e capacità di problem determination attraverso una simulazione di chiamata. Molto volentieri riceveremmo curricula di persone che parlano spagnolo e inglese.

Los interesados tienen que dirigirse a selezione@arka-service.it

***********************

Aviso para los españoles de las Islas Canarias

Nos ha llegado este correo de Mamen Rodríguez, redactora de la Televisión Canaria:

Soy Mamen Rodríguez, redactora en la Televisión Canaria. Les escribo porque estamos preparando un nuevo programa que trata sobre canarios que tengan proyección en el extranjero. En este caso buscamos a personas que vivan en Génova o en ciudades cercanas y que puedan ser de interés para nuestro espacio, por su trabajo, logros conseguidos, etc. Para ello, nos gustaría contactar con estas personas o con asociaciones que existan en Génova donde sea posible encontrarlos.

Mail de contacto de Mamen Rodríguez:

 

 

Anuncios