CERA y elecciones

¿Qué es el CERA?

El Censo Electoral de Residentes Ausentes (CERA) contiene la inscripción de los españoles residentes en el extranjero que reúnen los requisitos para ser elector. Estar inscrito en dicho censo permite ejercer el derecho de voto en las elecciones generales, autonómicas, municipales y al Parlamento Europeo.

Los españoles que residen en el extranjero deben estar inscritos en el Registro de Matrícula de Españoles del Consulado General que corresponda, de acuerdo a su domicilio, y a su vez la inscripción en el C.E.R.A. es obligatoria para todo nacional inscrito como residente en ese registro.

Por lo tanto, en caso de figurar con la condición de residente en dicho Registro pero no estar inscrito en el C.E.R.A., el interesado deberá presentarse en el Servicio del Censo del Consulado para formalizar su inscripción en el C.E.R.A. indicando la provincia y el municipio a los que quiere estar adscrito. Asimismo, deberá comunicar cualquier cambio de domicilio a este Servicio para que se hagan las modificaciones oportunas.

En nuestro caso, todos los españoles residentes en la demarcación consular de Génova (Liguria, Piamonte, Valle de Aosta y parte de Toscana) con edad para votar tendríamos que estar registrados en el CERA.

 

Anuncios