¿Qué es para ti el CRE? 18/12 Día Internacional del CRE

Aprovechando que el 18 de diciembre se celebra el Día Internacional del Migrante, los diferentes CRE del mundo hemos decidido celebrar en esa misma fecha el Día Internacional del CRE, con la finalidad de explicar qué son los Consejos de Residentes, cuáles son sus funciones y por qué creemos que son tan importantes. Trataremos de dar espacio a la iniciativa a través de las redes sociales, utilizando las etiquetas #CRE #CGCEE #paraquesirveuncre #ConsejodeResidentes #paquesirveuncre.

Para ello, os pedimos vuestra colaboración: por favor, escribid en los comentarios a esta entrada qué es para vosotros el CRE, qué significa nuestra labor, por qué es importante para los emigrantes españoles que existan los Consejos de Residentes, etc.

¡Muchas gracias!

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin clasificar y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a ¿Qué es para ti el CRE? 18/12 Día Internacional del CRE

  1. Felisa Bermejo dijo:

    Es muy importante que exista el CRE, más allá de que sea necesario y útil, que lo es y mucho. Lo importante, para mí, es saber que existe, que puedes apoyarte en este consejo para pedir y recibir información, para trámites burocráticos, etc. y también para no sentirte aislado en un país extranjero, aunque te haya acogido con los brazos abiertos.

  2. maria_m echenique_gordillo dijo:

    Queridisimo CRE,

    Para mi el CRE osea el consejo de residentes españoles es muy importante no solo por el trabajo que haceis por nosotros, que gracias al labor, y a la ayuda que nos dais a los españoles, por ejemplo mandandanos las actividades, los consejos de como movernos en un país que no es el nuestro, aunque si para mi viviendo 24 años a Génova, me he acustumbrado y es como mi segundo país. El Cre es importante porque ayudais a los residentes a saber como como ayudarnos con vuestros consejos, y no solo pues en Italia también esta los representantes administrativos de España, como seguridad social etc. Con esto no puedo en un modo decisivo definir el CRE porque aunque hay un significado explícito, cada uno lo piensa en modo distinto.

    Espero que os haya venido bien mi respuesta, pues para uno de nosotros vuestro, labor, vuestra colaboración y apoyo es un mensaje muy importante para mi y también pienso para los españoles que viven en el Italia y en otros paises.

    Cordiales saludos

    María Macarena Gálvez echenique

  3. OLGA MENDEZ d'HUGONNEAU dijo:

    ES MUY IMPORTANTE QUE EXISTA EL CRE EL CONSEJO DE RESIDENTES ESPANOLES
    SIEMPRE AYUDARON A MI PADRE EN MONTEVIDEO BRAZIL QUE HERAN CONSULADOS
    GENERALES.YO ESTOY AQUI PORQUE ME CASE CON ITALIANO,POR DESGRAZIA SOY VIUDA,POR EL MOMENTO VIVO AQUI,SI NECESITO INFORMACION SE MUY BIEN QUE SERE ATENDIDA Y APOYADA EN LO QUE PUEDEN.
    CORDIALES SALUDOS
    OLGA MENDEZ d’HUGGONEAU

  4. Fernando Berraquero Díaz - CRE Países Bajos dijo:

    Historias entrañables y comentarios positivos. Una buena iniciativa iniciar este debate en vuestra página.
    Muchas gracias por vuestra ayuda.
    un abrazo

  5. Amparo Borrego de Dios dijo:

    Para mí es de vital importancia las informaciones, los consejos y demás que ofrece el CRE, vivir lejos de España para muchos no es fácil y gracias al CRE podemos sentirnos un poquito más cerca de nuestra querida tierra.
    Un caluroso saludo
    Amparo Borrego de Dios

Escribe un comentario o una pregunta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.