I Concurso de microrrelatos – Día Internacional del Inmigrante (18 de diciembre)

En el año 2000, la Asamblea General de las Naciones Unidas proclamó el 18 de diciembre Día Internacional del Migrante:

«La migración es un fenómeno que ha existido siempre. El cambio climático, la demografía, la inestabilidad, las desigualdades cada vez mayores y las aspiraciones a una vida mejor, así como las necesidades no satisfechas en los mercados laborales, nos indican que la migración seguirá existiendo. Necesitamos que la cooperación internacional sea eficaz en la gestión de la migración para asegurarnos de que sus beneficios se distribuyan de la manera más amplia y de que los derechos humanos de todos los interesados estén debidamente protegidos». — António Guterres, Secretario General de las Naciones Unidas

El CRE de Génova quiere unirse a la celebración de este día con todos vosotros, a través de nuestra web y de las redes sociales. Hemos pensado que una buena manera de hacerlo sería compartir vuestras experiencias como inmigrantes a través de relatos breves que cuenten qué significa volver cada vez a Italia, usando como símbolo lo que metemos en la maleta.

concurso_relatos_día_inmigrante_2018.png

Para poder participar, debéis rellenar estos dos archivos y enviarlos por correo electrónico a consejoderesidentes@yahoo.it:

Datos personales_consenso_concurso_relatos

Archivo_relato_concurso

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Avisos y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.