Cómo solicitar o renovar el pasaporte en el consulado

Los españoles inscritos en el Registro de Matrícula Consular del Consulado de Génova pueden solicitar la expedición o renovación del pasaporte en el Consulado. Conviene pedir cita previa.

Una vez obtenida la cita, es necesario acudir personalmente al Consulado (también los menores de edad o las personas incapacitadas) presentando:

  • DNI en vigor o pasaporte en vigor o pendiente de renovar. Si no se posee ninguno de estos documentos, certificación literal de nacimiento (expedida con una antelación máxima de seis meses por el Registro Civil que corresponda o por el mismo Consulado).
  • Formulario de solicitud de pasaporte (se facilita en el Consulado).
  • Fotografia reciente, en color sobre fondo blanco de 32 x 26 mm.

La expedición o renovación del pasaporte implica el pago de una tasa de 26 €.

Si el pasaporte es de un menor de edad o de una persona incapacitada, junto a todo lo anterior, deberá constar el consentimiento expreso, formulado personalmente en el Consulado o ante fedatario publico, de todas las personas que ejerzan la patria potestad o la tutela del menor o incapacitado (p. ej., ambos progenitores). Estas personas deberán acreditar su identidad y la relación de parentesco o la condición de tutor con la presentación, por ejemplo, del libro de familia, la partida literal de nacimiento o la resolución judicial o administrativa.

Por ultimo, además de toda la  documentación indicada:

  • Si se solicita el pasaporte por extravío o sustracción del documento en vigor, se tendrá que presentar la denuncia de este hecho o una declaración firmada ante el Consulado de Génova.
  • Si se solicita el pasaporte por agotamiento de las páginas del mismo, se presentará el pasaporte ya agotado.
  • Si se solicita el pasaporte por deterioro del mismo, se presentará el documento deteriorado.

En todos estos casos,  la validez del duplicado del pasaporte se limitará a la fecha de vigencia del anterior.

Hay que tener en cuenta que desde que se solicita la expedición o renovación del pasaporte en el Consulado de Génova hasta que se entrega dicho documento pueden pasar al menos 21 días. Por eso conviene que no dejemos caducar el pasaporte.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Avisos y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.