21D: ¡Estamos indignados!/Estem indignats!

Solo el 32,64% de los catalanes que dependen de la demarcación consular de Génova y que pidieron el voto han podido votar.

El dato es indignante porque es un porcentaje que se basa en quien rogó el voto y no en los electores de Cataluña registrados en el CERA. Gente que quería votar, que se sometió al sistema del voto rogado porque querían votar. Lo que ha sucedido después lo hemos ido siguiendo todos, pendientes de la web del INE y de la de Poste Italiane. Sobres detenidos durante 7, 8 , 9 días en centros de distribución de correo italianos, sobres certificados “exprés” que en un máximo de 5 días tenían que estar en las casas de estos electores.

Un 32,64% de afortunados (por decir algo, porque es escandaloso) que han hecho enormes esfuerzos al último momento para trasladarse hasta el consulado y votar en urna. Un 67,32% de desafortunados (indignados y tristes) que han apostado con rabia y angustia a que hoy se iban a encontrar con el aviso del correo certificado en casa al volver del trabajo y, desgraciadamente, han ganado la apuesta porque hoy ya era demasiado tarde para muchos.

Solo podemos decir que le estamos inmensamente agradecidos al personal del Consulado que, en pleno periodo prenavideño, ha garantizado una urna abierta en horarios más amplios que los de otros consulados.

El CRE de Génova no puede denunciar a Poste Italiane porque no tiene personalidad jurídica ni puede presentar una reclamación por cada uno de los electores, porque las papeletas no estaban dirigidas al CRE de Génova. Pero los electores que han visto sus sobres detenidos durante tantos días en centros de distribución de Poste Italiane, sí (con el número de referencia del envío). ¡Presentemos reclamaciones!

El CRE de Génova lleva años denunciando las complicaciones del voto rogado a través de los medios que le son reconocidos y que tiene a su alcance: en el CGCEE, en las redes sociales (facebook, Instragram y Twitter).

La protesta en los medios de comunicación: 1, 2.

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Avisos y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Escribe un comentario o una pregunta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s