Elecciones del CRE de Roma

IMPORTANTE: aviso dirigido a los españoles que residan en

  • Lazio
  • Umbria
  • Marche
  • Cerdeña
  • Isola d’Elba
  • Toscana (excluidos los que residen en Massa-Carrara, Livorno, Lucca y Pisa)

El domingo 26 de marzo se celebrarán las elecciones del CRE de Roma (Consejo de Residentes españoles), el cual representará a todos los españoles residentes en las regiones italianas mencionadas arriba. Es la 1ª vez que se puede constituir un consejo representante de los españoles en la demarcación consular de Roma y, por eso, el CRE de Génova ha colaborado siempre con plena convicción en el proceso electoral difundiendo la noticia y, ahora, invitando a votar. Son, pues, unas elecciones muy importantes históricamente y debemos estar agradecidos a 20 ciudadanas y ciudadanos españoles que han querido comprometerse con todo lo que conlleva representar a los españoles residentes en el exterior, consiguiendo constituir dos listas de candidaturas. A ellos, y por nuestro interés, ¡tiene que ir todo nuestro apoyo participando con el voto!

¿Cómo se vota?

Se puede votar por correo o bien en la urna del Consulado.

voto-per-postaVoto por correo postal:

Si no puedes ir al Consulado de España en Roma el domingo 26 de marzo, de 10 a 17 h. a votar, solicita inmediatamente poder votar por correo, dirigiéndote al Consulado con un correo electrónico (cog.roma@maec.es). Recuerda que en el mismo correo electrónico, tienes que adjuntar

  • tu solicitud de voto por correo (rellenada, firmada y escaneada)
  • copia de tu DNI o pasaporte español

El consulado te responderá con instrucciones para votar por correo postal.

Pide inmediatamente poder votar por correo, porque tu sobre tendrá que llegar al Consulado antes de que se cierre la urna el domingo 26 de  marzo y quedan ya pocos días.

urna-eleccionesVoto en la urna del Consulado de Roma (Via Campo Marzio, 34 – 00186 Roma)

Preséntate en el Consulado de España en Roma el 26 de marzo, de 10 a 17 h., con tu DNI o pasaporte español y ahí te explicarán cómo se vota.

¿Por qué votar?

Porque España nos concedió hace muchos años la posibilidad de disponer de representantes nuestros en el exterior en Consejos de Residentes Españoles (CRE) que dependen de los consulados, sin estar constituidos por personal consular. Pocos países poseen un sistema de representación similar. Es un proceso democrático en el que españoles del exterior escogen ser representados ante las instituciones españolas por otros españoles que también viven la emigración y todo lo que conlleva vivir en el extranjero y que llevan a cabo esta labor de representación a título gratuito.

¡Ve a votar o pide ya tu voto por correo! Los candidatos cuentan contigo y tú, luego, podrás contar con ellos. Es más, informa enseguida a todos los españoles que conozcas que dependan de la demarcacion consular de Roma.

Más información en la web del Consulado General de España en Roma.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Avisos y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.