Programas del Principado de Asturias

convocatorias-y-subvenciones-mozilla-firefox-2017-02-27-19-25-27El Principado de Asturias ha convocado sus Programas Raíces y Añoranza. El plazo está abierto hasta el próximo día 24 de marzo de 2017.

RAÍCES es una actuación de la Consejería de Presidencia y Participación Ciudadana impulsada por la Dirección General de Emigración y Cooperación al Desarrollo para facilitar el reencuentro de descendientes de emigrantes asturianos con la sociedad de sus abuelos y padres, posibilitando un mayor conocimiento de la vida social, cultural, empresarial e institucional asturiana. A este programa pueden optar todos aquellos descendientes de asturianos que tengan entre 18 y 35 años, residan en cualquier país de Europa o de América, tengan nacionalidad española y carezcan de ingresos que les permitan realizar el viaje por su cuenta, para lo que se ha establecido como referencia el salario mínimo interprofesional vigente en el país de residencia.

AÑORANZA Es una iniciativa de la Consejería de Presidencia y Participación Ciudadana organizada y financiada a través de la Dirección General de Emigración y Cooperación al Desarrollo, que tiene como objetivo “promover y facilitar el reencuentro de la población emigrante asturiana que lleva varias décadas sin retornar al Principado con sus familiares y su tierra de origen”.

Como en ocasiones anteriores, además del traslado y el alojamiento, el Principado organizará un programa de actividades culturales por la región para el grupo de personas que viajen a Asturias dentro de estos programas.

Toda la información está AQUÍ.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin clasificar. Guarda el enlace permanente.