Reunión del CRE con el Embajador (19 de noviembre 2016)

El sábado 19 de noviembre de 2016, el embajador de España en Roma (D. F. J. Elorza Cavengt) convocó al CRE de Génova a una reunión en Roma para proporcionar información actualizada respecto a algunas cuestiones de suma importancia para todos los españoles de la demarcación consular de Génova. Durante la reunión se habló y discutió sobre los siguientes temas:

  • Cierre del Consulado General de España en Génova: como os podéis imaginar, esta fue la cuestión que más se discutió durante el encuentro y de la que podéis obtener más información pulsando aquí.
  • Elecciones del Consejero representante de los españoles residentes en Italia en el Consejo General de la Ciudadanía Española en el Exterior: las elecciones se celebrarán el 3 de diciembre en Génova, pues serán electores los consejeros del CRE de Génova y podrán presentar candidatura los consejeros de este Consejo.
  • Rol fundamental de los Consejos de Residentes en Italia y actividades que suelen realizar los CRE.
  • Comunicación entre las instituciones españolas y el CRE y colaboración en la difusión de la información que se publica en la redes sociales.

Participaron en la reunión los consejeros del CRE de Génova; Dn. Francisco Javier Elorza Cavengt, Embajador de España en Roma; Dña. María Luisa Soriano Martín y Dña. Mª Antonia González, consejera y secretaria general de la Consejería de Educación, respectivamente;  D. Juan Carlos Arce Gómez, consejero de Empleo y Seguridad Social; D. Javier Pérez-Griffo, cónsul de Roma, y D. Vicente Canelles Montero, ministro consejero.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Avisos y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.