Resultados de las elecciones del CRE

Ayer, 22 de septiembre, tuvo lugar la votación en urna de las elecciones para la renovación del CRE de la demarcación consular de Génova. Tras el escrutinio llevado a cabo por los miembros de la Mesa electoral, la Comisión electoral redactó el acta con el resultado de las elecciones.

En el próximo mandato, renovarán cargo Ana Álvarez, Ana Lourdes de Hériz, Irene Juárez y Aurora Romera. Se incorporan por primera vez Carmelo Valero, y María Mateos y Verónica Sancho, de Toscana.

Si nos basamos en el número de electores del CERA al 1 de junio de 2016 (fuente INE), la participación de electores representa el 8,5%. El porcentaje de votos válido, siempre respecto al número de electores, es de 7,85%.

Estamos muy satisfechos del resultado y muy agradecidos a todos los españoles que han votado porque se ha garantizado que haya enseguida un CRE que sustituya al anterior. Como sabéis, esta vez era un reto difícil, pues se presentaba una sola lista y se tuvo que aplazar el día del voto en la urna por un imprevisto ajeno al Consulado. Todo ello ha conllevado un esfuerzo supremo de comunicación con la comunidad de españoles del Consulado (a cuyo personal estamos muy agradecidos) y del CRE que termina su mandato, insistir en explicar qué es el CRE ya que aún hay quien nos confunde con personal del Consulado, recordar todo lo que este Consejo ha llevado a cabo en estos años de mandato desde 1993, e intentar hacer entender que, en el caso de esta demarcación consular, la existencia del Consejo de Residentes es vital, pues se ha confirmado que el Consulado de Génova lleva años en la lista de los consulados que el gobierno español quiere cerrar.

La 1ª reunión del CRE, en la que se elegirá al/a la Presidente/Presidenta, será el sábado 1 de octubre a las 11.30.

¡Muchas gracias a todos los que habéis participado votando por correo o en la urna del Consulado!

Ecos en la prensa del Exterior:

Crónicas de la Emigración

España Exterior

La Región Internacional

 

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Avisos y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.