El CRE de Génova concluye su mandato (2011-2016)

Está a punto de terminar el mandato del CRE de Génova, el cual empezó con las elecciones de los consejeros en junio de 2011. A finales de mayo, los consulados tendrán que convocar nuevas elecciones para renovar los Consejos de Residentes de Españoles.

Por ello, hemos considerado oportuno publicar el informe de todas las actividades que hemos intentado cubrir durante este mandato para cumplir con nuestras funciones (establecidas en el RD. 1960/2009, de 18 de diciembre).

INFORME DEL CRE DE GÉNOVA (mandato 2011-2016)

Agradecemos a todos los españoles que se han mantenido en contacto con nosotros durante los años de este mandato, a quienes pudieron estar en nuestros encuentros y a quienes no pudieron y nos comunicaron su interés, a quienes nos han enviado consultas sobre cualquier situación y han aportado sus experiencias para que podamos compartirlas con los demás, así como al personal del Consulado de Génova, con quien hemos compartido desde el primer día hasta el último los mismos objetivos. ¡Muchas gracias!

Y aprovechamos esta ocasión para recordaros lo que os hemos explicado en nuestros encuentros. Para poder renovar el CRE y garantizar que siga existiendo necesitamos que más españoles se comprometan y se ofrezcan a participar como candidatos en las próximas elecciones. La norma impone que haya al menos un 40% de candidatos del “otro sexo” (en nuestro caso, serían hombres) y la experiencia de este mandato nos dice que, hombres o mujeres, si son además jóvenes, pueden aportar una visión de la emigración muy enriquecedora. Si queréis más información sobre qué implica comprometerse con el CRE, podéis escribir a consejoderesidentes@yahoo.it y nos pondremos en contacto con vosotros.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Avisos y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.