Reconocimiento de títulos de estudios españoles en Italia

A menudo recibimos solicitudes por correo electrónico sobre cómo conseguir el reconocimiento en Italia de un título de estudios obtenido en España.

La institución oficial española que se ocupa de dar esta información es la Consejería de Educación de la Embajada de España en Roma (del Ministerio español de Educación, cultura y deporte). Los empleados de la Consejería deberían proporcionar, a todos los españoles residentes en Italia que se dirijan a esta, la información necesaria para poder solicitar en Italia el reconocimento de títulos de estudio de cualquier nivel y grado.

Enlace a su página web (también disponible siempre en el menú de la derecha de nuestra web) y al menú “Reconocimiento de títulos“.

Por lo que se refiere al reconocimiento de títulos universitarios para el ejercicio de la profesión docente, los consejeros del CRE más expertos en esta materia han preparado un documento que se puede leer aquí: Equipollenza o riconoscimento titoli_profesión docente.

Por lo que atañe al reconocimento de títulos que tienen que ver con el Ministero della Salute, se puede obtener información aquí.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Servicios, Sin clasificar y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.