Calendario para votar en las elecciones europeas

Para variar, el derecho al voto de los españoles residentes en el exterior no está bien garantizado. Publicamos esta entrada recordándoos que

  • nuestra función como Consejo de residentes de los Españoles (CRE) es la de hacer de puente entre las instituciones españolas y los españoles residentes en el exterior, y no somos representantes ni funcionarios de estas.

  • Desde que los políticos de cualquier partido empezaron a aprobar las propuestas de pasar al voto rogado para los residentes en el exterior, nos opusimos con fuerza desde los CRE, el Consejo General de la Emigración, con la Plataforma contra el voto rogado, etc. No nos hicieron caso, lo aprobaron y en cada campaña electoral prometen que modificarán la Ley electoral. Muchas promesas electorales que no se llevan a cabo luego.

Las instrucciones del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación dicen que:

La Delegación Provincial de la Oficina del Censo Electoral remitirá al interesado el certificado de inscripción en el censo,  junto con la documentación para votar por correo certificado al domicilio indicado por éste entre el 1 y el 13 de mayo de 2014.”

A LOS ELECTORES RESIDENTES EN ITALIA  que han “rogado” poder votar por candidatos españoles en las elecciones europeas NO LES HA LLEGADO TODAVÍA EL MATERIAL PARA VOTAR (sábado 17 de mayo de 2014).

Para quien le llegue en el último momento y sienta aún que votar es un derecho que nadie te puede quitar, publicamos aquí el calendario para ejercer ese derecho, por si tuviera la posibilidad de correr a votar:

MODALIDADES PARA EJERCER EL DERECHO DE SUFRAGIO 

a) Electores residentes en la demarcación consular de Génova e inscritos en el C.E.R.A.

Los electores que hayan recibido la documentación para votar podrán ejercer su derecho eligiendo una de las siguientes opciones:

  •  Depositar personalmente el voto en urna en este Consulado General durante los días:

Miércoles 21:  de 8 a 19 horas ininterrumpidamente

Jueves 22:  de 8 a 19 horas ininterrumpidamente

Viernes   23:   de 8 a 13 horas.

  • Enviar su voto por correo certificado a este Consulado General hasta el martes 20 de mayo, inclusive.

 b) Electores residentes en España y temporalmente en el extranjero.

 Los electores que hayan recibido la documentación para votar podrán ejercer su derecho procediendo exclusivamente del siguiente modo:

Enviar su voto por correo certificado a su Mesa Electoral en España no más tarde del 21 de mayo, inclusive.    

QUIEN SOLICITÓ EL VOTO y quiera saber qué día salieron por correo las papeletas a su dirección en Italia, puede hacerlo desde AQUÍ.                  

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Avisos y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.