ELECCIONES AL PARLAMENTO EUROPEO

Estos días todos los españoles residentes en Italia y censados en el CERA (Censo de Españoles Residentes Ausentes) estamos recibiendo el aviso de la Delegación Provincial de nuestro censo electoral en España, en que se nos explica qué tenemos que hacer si queremos votar por candidatos españoles.

Quien quiera votar debe seguir las instrucciones y enviar la documentación antes del 26 de abril a la Delegación Provincial cuya dirección se indica al final del módulo.

Es muy importante acordarse de adjuntar a la solicitud del voto fotocopia de UNO de estos dos documentos:

a) Documento Nacional de Identidad (DNI, en el que debe constar la dirección de la residencia en el exterior):

b) Pasaporte expedido por las autoridades españolas (en el que debe constar la dirección de la residencia en el exterior)

SOLO EN EL CASO DE QUE NO SE POSEAN ESTOS DOS DOCUMENTOS se puede solicitar al Consulado de la propia demarcación consular UNO de estos dos documentos:

c) Certificado de nacionalidad española;

d) Certificado de inscripción en el Registro de Matrícula Consular.

También es muy importante acordarse de rellenar el módulo de solicitud del voto añadiendo lugar, fecha y la propia firma. Si no, no tiene validez.

Una vez proclamadas las candidaturas y finalizado el plazo de recursos, la Oficina del Censo Electoral enviará la documentación para votar a quienes hayan solicitado el voto.

Cuando empiece a llegar la documentación para votar publicaremos una nueva entrada con información sobre el plazo último para que el voto enviado por correo al Consulado sea válido y con los horarios del Consulado para votar en urna.

Para más información, pulse aquí y aquí.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Avisos y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.