Cómo renovar el DNI

Podemos renovar el DNI solo en España.

Para ello, hay que ir a una oficina de dni electronico - Buscar con Google - Google Chrome 2013-12-07 23.34.48expedición de carnés de identidad con un certificado de acreditación de residencia en el extranjero, que expide el Consulado, que no tenga más de 3 meses.

Si no se reside en Génova, se puede pedir el certificado al Consulado por correo electrónico o por teléfono.

En algunas temporadas del año hay muchas colas en las oficinas de la policía en las que se renuevan los DNI. Por eso, cuando ya sabemos las fechas del período que vamos a pasar en España, conviene solicitar cita previa a través de esta web del Ministerio del Interior.

Los españoles mayores de edad que carezcan de DNI o los menores de edad que tengan que sacárselo por primera vez, no pueden solicitar por internet cita previa (pues se requiere tener ya un número de DNI) y tienen que dirigirse directamente a una oficina de expedición y solicitar el trámite.

En cualquier caso, para los españoles residentes en el extranjero es obligatorio presentarse con el certificado consular de residencia, en el que constará la dirección en el extranjero.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Avisos y etiquetada . Guarda el enlace permanente.