Programa de ayudas para jóvenes (Dirección General de Emigraciones)

Programa de ayudas (Jóvenes)

Se han publicado las bases reguladoras y la convocatoria de la concesión de subvenciones del Programa de Jóvenes de la Dirección General de Migraciones correspondientes a 2013. Los beneficiarios pueden ser empresas y entidades sin fin de lucro, radicadas en el exterior y en España, que tengan entre sus fines la realización de las actividades objeto del programa:

– Actuaciones para la integración social y laboral de los jóvenes, entre ellas, las de información, orientación profesional y asesoramiento en el exterior sobre empleo y emprendimiento.

– Programas de formación, prácticas en empresas, de especialización profesional y de emprendimiento, que permitan la incorporación en el mercado laboral del país de residencia.

– Programas de perfeccionamiento de lengua extranjera en el país de residencia.

– Programas que faciliten el retorno, así como la participación en proyectos emprendedores en España.

No nos consta que haya empresas e instituciones que se ocupen en Italia de formación de jóvenes españoles con los objetivos mencionados, pero consideramos interesante difundir esta información para que se vayan conociendo los programas de ayudas del Estado español a favor de los españoles residentes en el extranjero.

A este propósito, se puede consultar información aquí.

Enlace directo al texto de la orden que contiene el bando del programa de ayudas para jóvenes: aquí. (El plazo para la presentación de solicitudes finaliza el día 8 de octubre)

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Avisos y etiquetada . Guarda el enlace permanente.