ELECCIONES AL PARLAMENTO DE CATALUÑA (25 de noviembre de 2012)

El próximo 25 de noviembre se celebrarán elecciones al Parlamento de Cataluña, en las cuales podrán  votar desde el extranjero los españoles  residentes en el extranjero inscritos en el CERA de estas elecciones, esto es, inscritos por algún municipio de Cataluña.

Los listados del CERA para estas elecciones podrán ser consultados en el Consulado General de España en Génova, del 8 al 15 de octubre (ambos inclusive).

También existe un servicio de consulta en la dirección https://sede.ine.gob.es. El listado comprende a los españoles que se registraron en el CERA hasta el 1 de agosto de 2012. Los residentes que se hayan registrado antes de esa fecha y no consten como inscritos en el CERA y quieran participar en las elecciones al parlamento de Cataluña tienen que reclamar su inscripción hasta el día 15 de octubre.

¡Atención!: debido a la modificación de la LOREG, el voto es rogado.
Quien quiera votar, cuando le llegue la información del censo electoral, tendrá que solicitar el voto a la Oficina del Censo Electoral y tiene tiempo para hacerlo, por correo, hasta el día 27 de octubre, acompañando al impreso de solicitud del voto fotocopia del pasaporte o del DNI, expedidos por las autoridades españolas o, en su defecto, certificación de nacionalidad o de inscripción en el Registro de Matrícula Consular expedidas por el Consulado de España en Génova. Importante: cuando se envía la solicitud del voto, hay que acordarse de: 1) rellenar el campo de la fecha; 2) firmar la solicitud; 3) meter en el sobre copia de uno de los documentos de identidad indicados arriba o la certificación. Si no se cumplen estas tres condiciones, la solicitud es nula.

El elector, una vez haya recibidola documentación para votar (certificado y papeletas)  podrá ejercer su derecho de sufragio, eligiendo una de las siguientes opciones:

a) Depositar personalmente el voto en urna en la Oficina Consular en la que esté inscrito del 21 al 23 de noviembre, ambos inclusive.

b) Enviar su voto por correo certificado a la Oficina Consular en la que esté inscrito, no más tarde del día 20 de noviembre (fecha última de llegada del voto al Consulado, no fecha de expedición por correo).

Dirección postal del Consulado para mandar el voto por correo y teléfono para solicitar información:
Piazza Rossetti, 1. int. 4 – sc. sin
16129 – Génova (Italia)
Tel.: (+ 39 ) 010 / 56 26 69

Horarios del Consulado para estas elecciones:
– de lunes a viernes: de 8 a 15.30.
– sábados 13 y 27 y domingo 14 de octubre: de 9 a 13.

Para depositar el voto en el Consulado (en urna):
– 21, 22 y 23 de noviembre, de 8 a 20 h.

Resumen de los plazos obligatorios:

  • Reclamaciones sobre inscripción en el CERA: del 8 al 15 de octubre;
  • Envío de solicitud de voto a la Oficina del Censo Electoral: hasta el 27 de octubre;
  • Voto: a) envío por correo al Consulado (hasta el 20 de noviembre); b) voto en urna en el Consulado (del 21 al 23 de noviembre).

NOTA: los españoles que se encuentren en nuestra demarcación consular como “transeúntes” (no inscritos en el CERA, por trabajo, turismo, estudios, etc.), si quieren votar, tienen que seguir las instrucciones del apartado B de esta web, antes del 27 de octubre.

Importante: ¡Solo los electores que soliciten el voto podrán votar!

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Avisos y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.