Programa de vacaciones para mayores (Imserso)

El Instituto de Mayores y Servicios Sociales desarrolla el “Programa de Vacaciones para Mayores“, parcialmente subvencionado por la Administración del Estado español, quedando a cargo del beneficiario solamente una mínima parte del gasto. Podrán beneficiarse de estas ayudas los ciudadanos españoles residentes en Italia:

  • con 65 años cumplidos
  • Pensionistas del Sistema Público de Pensiones
  • Pensionistas de viudedad cuya edad sea igual o superior a 55 años
  • Otros pensionistas del Sistema Público de pensiones y prejubilados con 60 años cumplidos

Si el acompañante es el cónyuge o, en su caso, el conviviente, no es preciso que éste reúna los requisitos de nacionalidad, edad y pensión. Se admitirá como acompañante a un hijo/a con discapacidad, que tenga un grado de minusvalía igual o superior al 45%. En todo caso, los beneficiarios deberán valerse por sí mismos y no padecer trastornos psicofísicos que alteren la normal convivencia.
Los precios incluyen: billete de avión; traslado aeropuerto/hotel/aeropuerto; estancia en hoteles de 3 estrellas en régimen de pensión completa, con agua mineral y vino incluido; Asistencia médica en el hotel, complementaria a la Seguridad Social, excepto en Viajes Culturales; Seguro de viaje según condiciones Póliza.

Importante: Si usted cree que puede ser beneficiario de esta ayuda para viajes para mayores, póngase en contacto inmediatamente con la Consejería de Trabajo e Inmigración en Roma (06 68804893; 06 68805032 o ctitalia@mtin.es) cuando antes, porque el palzo de entrega de la solicitud caduca el 16 de diciembre.


Anuncios
Esta entrada fue publicada en Avisos. Guarda el enlace permanente.