Retraso en el envío de papeletas para votar

Muchos españoles residentes en el extranjero, sobre todo los de la delegación provincial de Barcelona, no han recibido todavía las papeletas para votar, por recursos de algunos partidos, sobre los que se tuvo que pronunciar el Tribunal Constitucional antes de que se imprimeran las papeletas. Además, hoy, 15 de noviembre, era el último día para votar por correo.

Los periódicos de la emigración están avisando a todos los perjudicados de la decisión tomada por la Junta Electoral Central respecto al voto por correo: tendrán que admitir todos los votos que lleguen al Consulado por correo con fecha anterior al 20 de noviembre [lee aquí].

El Instituto Nacional de Estadística ha abierto una sección en internet en la que cada uno de nosotros puede controlar en qué fecha salieron por correo las papeletas a nuestra dirección. Se encuentra aquí (pulsar en Elecciones a Cortes Generales 2011 y escribir los datos que se solicitan).

Nuestro consejo es que, si os llegan las papeletas antes del 19 de noviembre, vayáis enseguida a votar y solicitéis que el sobre se envíe con el sistema CERTIFICADO más rápido, aunque pueda costar más dinero.

Actualización del 16 de noviembre, a las 12.15: El Consulado nos acaba de comunicar que ha recibido un telegrama del MAEC en el que se dice que tendrán que admitir los votos con fecha en el matasellos anterior al 20 de noviembre.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Avisos. Guarda el enlace permanente.