¿Qué es lo que no podemos hacer por vosotros?

A raíz de nuestro primer envío de correo a todos los españoles de nuestra lista de contactos, hemos recibido algunos correos en que nos comunicabais un cambio de dirección de residencia o nos solicitabais algún servicio. 

  • Nosotros no podemos intervenir en el registro consular ni en el listado del CERA para cambiar vuestra dirección postal o número de teléfono.
  • No podemos emitir certificados de residencia (para el banco, para renovar el carné de identidad en España, etc.) o mandaros certificados de registro en el censo electoral.
  • No podemos registrar a vuestros hijos españoles cuando nazcan en Italia, etc.

Siempre que nos escribáis para solicitarnos servicios de este tipo, os recordaremos que os tenéis que poner en contacto con el Consulado (010 56 26 69). Y esto, no porque no queramos estar a vuestra disposición, sino porque no podemos hacerlo.

EL Consejo de Residentes Españoles (CRE) no es una sección del Consulado. Es un Consejo constituido por españoles cuya función es colaborar en las relaciones entre las instituciones y los españoles residentes en el exterior.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Servicios. Guarda el enlace permanente.